"Cuando surge el Pret a Porter se produce una democratización de la moda"
Dijo Elio De Angeli, diseñador de Adriana Costantini
El 18 de abril se llevó a cabo el Fashion Lab dedicado a la "Elegancia, seducción y tendencia", organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación.


Dijo Elio De Angeli, diseñador de Adriana Costantini
El 18 de abril se llevó a cabo el Fashion Lab dedicado a la "Elegancia, seducción y tendencia", organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación.

27/4/2012
En
el marco de “Pret a Porter”, Adriana Costantini junto a su
diseñador Elio De Angeli, realizaron un recorrido por sus
colecciones analizando el proceso creativo y cómo fue que
entendieron el cuerpo de la mujer a la que apuntan, construyendo el
camino para llevar adelante exitosamente este proyecto.
Adriana
Costantini explicó cuál fue la historia de la marca que lleva
su nombre: “Mi sueño era hacer una marca de Pret a Porter, tenía
que tener etiqueta, logo e identificación. Apoyada únicamente en mi
imagen tuve la habilidad de ver qué era lo que necesitaba el
mercado. Le hablo a una mujer activa, trabajadora, inteligente. Es
una marca nacional para mujeres argentinas”.
Por
su parte, el diseñador y profesor de la Universidad de Buenos Aires,
Elio De Angeli, explicó la historia del Pret a Porter. “El
Pret a Porter nace en la década del '60 para empezar a desplazar a
los diseños de alta costura. Es un estilo que brinda prendas de
buena calidad, pero su alcance es a un público mucho más amplio que
la alta costura. La elegancia y la seducción están inmersas en este
rubro”, afirmó. Luego describió a la marca Adriana Costantini,
como una marca que siempre tuvo claro a quién quería vestir. “Somos
observadores de tendencias, ellas nos atraviesan”, dijo.
Adriana
Costantini como empresaria supo conseguir una fiel consumidora de
su marca: “Si a un buen diseño le agregás una buena calidad y una
gran cantidad de talles reales, conseguís que tu público se sienta
cómodo con la marca”, expresó.
Al
armar las colecciones los diseñadores analizan cuáles son las
tendencias. Como marca, explicó De Angeli, tenemos que tener
un punto de partida que es la selección y postura ante las nuevas
tendencias, porque cualquiera sea las que elijamos vamos a estar
comunicando a través de ellas, la identidad de la marca a nuestras
usuarias, el éxito va a estar garantizado en cuanto entendamos qué
busca nuestro público.
“El
Pret a Porter no te permite confeccionar prendas de mala calidad.
Cuando este estilo surge, se produce una democratización de la moda
porque estas prendas llegan a muchísima más cantidad de usuarios.
Dentro de la marca Adriana Costantini, los diferentes rubros se
mezclan y las barreras entre ellos desaparecen”, afirmó De Angeli.
“La
marca nunca pretendió ser extravagante, sino universal. Queremos
traspasar fronteras. La inclusión de la modelo Ingrid Grudke refleja
que dos generaciones pueden vestirse bajo la misma etiqueta, las
barreras de la edad ya no existen. Grudke le aportó mucho a nivel
imagen en nuestra marca”, concluyó Adriana Costantini.
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