La Cátedra Moragues se sustenta con una ideología de laboratorio experimental sobre 4 ejes: investigación, reflexion, experimentación y verificación. Tiene como objetivo comprender la actualidad como resultado inequívoco de la historia y la evolución del mundo y del ser humano. Introduciendo en este marco, el concepto de tendencia como fenómeno de definición global y totalizadora de una sociedad en constante cambio.

jueves, 3 de mayo de 2012

ADJUNTO DE LA CATEDRA MORAGUES, ELIO DE ANGELI DISEÑADOR DE LA MARCA ADRIANA COSTANTINI, HABLO SOBRE EL PRET A PORTER

"Cuando surge el Pret a Porter se produce una democratización de la moda"
Dijo Elio De Angeli, diseñador de Adriana Costantini
El 18 de abril se llevó a cabo el Fashion Lab dedicado a la "Elegancia, seducción y tendencia", organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación.
27/4/2012
En el marco de “Pret a Porter”, Adriana Costantini junto a su diseñador Elio De Angeli, realizaron un recorrido por sus colecciones analizando el proceso creativo y cómo fue que entendieron el cuerpo de la mujer a la que apuntan, construyendo el camino para llevar adelante exitosamente este proyecto.
Adriana Costantini explicó cuál fue la historia de la marca que lleva su nombre: “Mi sueño era hacer una marca de Pret a Porter, tenía que tener etiqueta, logo e identificación. Apoyada únicamente en mi imagen tuve la habilidad de ver qué era lo que necesitaba el mercado. Le hablo a una mujer activa, trabajadora, inteligente. Es una marca nacional para mujeres argentinas”.
Por su parte, el diseñador y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Elio De Angeli, explicó la historia del Pret a Porter. “El Pret a Porter nace en la década del '60 para empezar a desplazar a los diseños de alta costura. Es un estilo que brinda prendas de buena calidad, pero su alcance es a un público mucho más amplio que la alta costura. La elegancia y la seducción están inmersas en este rubro”, afirmó. Luego describió a la marca Adriana Costantini, como una marca que siempre tuvo claro a quién quería vestir. “Somos observadores de tendencias, ellas nos atraviesan”, dijo.
Adriana Costantini como empresaria supo conseguir una fiel consumidora de su marca: “Si a un buen diseño le agregás una buena calidad y una gran cantidad de talles reales, conseguís que tu público se sienta cómodo con la marca”, expresó.
Al armar las colecciones los diseñadores analizan cuáles son las tendencias. Como marca, explicó De Angeli, tenemos que tener un punto de partida que es la selección y postura ante las nuevas tendencias, porque cualquiera sea las que elijamos vamos a estar comunicando a través de ellas, la identidad de la marca a nuestras usuarias, el éxito va a estar garantizado en cuanto entendamos qué busca nuestro público.
El Pret a Porter no te permite confeccionar prendas de mala calidad. Cuando este estilo surge, se produce una democratización de la moda porque estas prendas llegan a muchísima más cantidad de usuarios. Dentro de la marca Adriana Costantini, los diferentes rubros se mezclan y las barreras entre ellos desaparecen”, afirmó De Angeli.
La marca nunca pretendió ser extravagante, sino universal. Queremos traspasar fronteras. La inclusión de la modelo Ingrid Grudke refleja que dos generaciones pueden vestirse bajo la misma etiqueta, las barreras de la edad ya no existen. Grudke le aportó mucho a nivel imagen en nuestra marca”, concluyó Adriana Costantini.

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