La Cátedra Moragues se sustenta con una ideología de laboratorio experimental sobre 4 ejes: investigación, reflexion, experimentación y verificación. Tiene como objetivo comprender la actualidad como resultado inequívoco de la historia y la evolución del mundo y del ser humano. Introduciendo en este marco, el concepto de tendencia como fenómeno de definición global y totalizadora de una sociedad en constante cambio.

viernes, 9 de agosto de 2013

Rei Kawakubo , diseño con mayuscula





Rei Kawakubo # Commes des Garçons








Imagen © Irving Penn. Publicado en la revista Vogue, Marzo de 1993



Rei Kawakubo es sin duda una de las más respetadas diseñadoras no convencionales en la moda contemporánea - no convencionales porque se especializa en la anti-moda, produciendo colecciones provocadoras y deconstruido que desafían deliberadamente emergentes y las tendencias de estilo de comunicación.

Su ventaja no conformista es visto a través de sus Commes des Garçons imperio (CDG es francés para "que los chicos") - una etiqueta que fundó en 1969, que sigue encarnando su espíritu liberado y minimalista, con la ropa volando de las estanterías de sus tiendas en todo el mundo, incluyendo el icónico e innovadora con sede en Londres Dover St mercado que comenzó en 2004 - una tienda donde Kawakubo también curo con las  comunicaciones de otras etiquetas que han llamado su atención.
 
Filosofía creativa del CDG ha inspirado a muchos diseñadores como Martin Margiela, Ann Demeulemeester y Helmut Lang - y como el rostro solitario detrás de culto de la marca, Kawakubo sigue enseñando que no se trata de lo que te pones, sino cómo te expresas.
Aquí, en una rara entrevista con Cathy Horyn del New York Times, la diseñadora describe (vía correo electrónico) el proceso detrás de sus creaciones.



 "Mi proceso de diseño no comiensa o finalisa. Siempre espero encontrar algo por el simple hecho de vivir mi vida de cada día. Yo no trabajo en un escritorio, y no tienen un punto de partida exacto para cualquier colección. Nunca hay una Tabla de tendencias, que no pasan por recortes de tela, no esbozar, no hay un momento eureka, no hay fin a la búsqueda de algo nuevo. Como vivo mi vida normal, espero encontrar algo que haga clic se inicia un pensamiento, y luego algo totalmente ajeno surgiría, y luego tal vez un tercer elemento ajeno vendría de la nada. A menudo, en cada colección, hay tres o más semillas de las cosas que se unen para formar accidentalmente lo que parece a todos los demás como un producto final, pero para mí es de nunca acabar. Nunca hay un momento en que yo pienso, 'esto está funcionando, esto está claro. "Si por un segundo creo que algo ha terminado, el siguiente paso sería imposible de hacer".

vestuario para danza                                                                                                        "A menudo, los elementos son completamente disociado en el tiempo y dimensión. Podría ser una emoción, lo siguiente, una imagen del patrón, la tercera cosa que un objeto o una imagen que he visto en alguna parte. Nunca puedo recordar cuando y de donde los elementos se unen en mi cabeza. Confío en sinergia y el cambio. Para el otoño de 2012, yo estaba pensando en ningún diseño es el diseño, sobre tela muy ordinaria (fieltro de lana) ser fuerte. De alguna manera, el nivel de dos dimensiones de pensamiento se hizo evidente ".

"No me siento feliz cuando una colección se entiende muy bien. Para mí, Drama Blanco era demasiado fácil de entender, el concepto muy claro. Me siento mejor el otoño de 2012, ya que no estaba muy claro, y alguna gente asume cosas que nada que ver, como la era de Internet ".


"La lucha por encontrar algo nuevo se vuelve más y más difícil con el tiempo y la experiencia, así que esta vez, para el otoño de 2012, mi sensación era tratar de hacer una colección haciendo muy poco."

                                         

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