La Cátedra Moragues se sustenta con una ideología de laboratorio experimental sobre 4 ejes: investigación, reflexion, experimentación y verificación. Tiene como objetivo comprender la actualidad como resultado inequívoco de la historia y la evolución del mundo y del ser humano. Introduciendo en este marco, el concepto de tendencia como fenómeno de definición global y totalizadora de una sociedad en constante cambio.

sábado, 3 de agosto de 2013

Una reunion para festejar los 50 anos de su Academia en Belgicas con los "Seis de Amberes"










El "Seis de Amberes": Marina Yee, Dries Van Noten, Ann Demeulemeester, Dirk Bikkembergs, Walter Van Beirendonck y Dirk Van Saene en la celebración. Más fotos »
Por SUZY MENKES
Publicado: 17 de junio 2013


AMBERES - Ellos eran conocidos como los'' Seis de Amberes "de nuevo en la década de 1980, cuando la idea de la moda belga parecía una contradicción en los términos.


Ahora nombres como Ann Demeulemeester, Dirk Bikkembergs y Dries Van Noten resbale lenguas moda. Y la semana pasada, Walter Van Beirendonck, jefe del departamento de moda en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, encabezó una reunión de grupo - 30 años después de sus días de estudiante - para celebrar el 50 aniversario de su escuela.

'' Treinta años - era un infierno de un paseo y no me arrepiento de un minuto'', dijo el Sr. Bikkembergs, mientras que Dirk Van Saene tuvo una visión más nostálgica, diciendo:'' Nunca fui tan consciente de ello. Cuando se es joven, es diferente y lo lamento ahora que no viví el 100 por ciento''.

La pandilla de la moda, que también incluyó Marina Yee, había cargado sus ropas en un camión en 1986 y se fue a Londres, un viaje que acabó poniendo de moda belga en el mapa internacional del estilo.

Desde entonces, la Sra. Yee sólo recuerda otra ocasión en la que los seis se reunieron: Para romper una botella de champán en un evento de caridad.

"Gran cantidad de recuerdos que vuelven - pero no tanto, como vemos mucho de unos a otros'', dijo el Sr. Van Noten, que abrió su primera tienda pequeña en Amberes en 1986 y ha construido su negocio internacional de la ciudad. Convenció a la Sra. Demeulemeester, que tiende a mantener a sí misma en su casa de Le Corbusier en el borde de la ciudad, para unirse a la celebración del grupo en esta ocasión.

Ambos admitieron que una ola de nostalgia mientras caminaban a través de una sala de la Real Academia que había servido como un espacio de espectáculo durante sus días de estudiante.

'' Creo que fue un momento muy emocionante, todos juntos en la escuela'', dijo la Sra. Demeulemeester. '' Fue muy agradable volver a la vieja academia, a sentir que no había cambiado mucho. "

La reunión tenía un propósito: Los diseñadores consagrados eran parte de un jurado de ver el trabajo de los estudiantes en la clase principal de cuatro años.

Estudiantes de la ciudad histórica, con sus agujas góticas, grandes casas gremiales y muelles viejos, ofreció la oportunidad de seleccionar los entornos personales de sus desfiles que podrían variar de habitación escultura subterráneo de la Academia de la Ópera, o incluso una tienda de flores - más oportunidades para la libre expresión que se da a los estudiantes en los primeros días de la academia.

El resultado fue una corriente de instalaciones dramáticos, desde el círculo del parque de atracciones creado por el diseñador japonés Minju Kim a un bosque subterráneo de prendas de vestir en forma de árbol de Jack Davey.

En septiembre de Kaat Debo, director de MoMu, el museo de la moda de Amberes, los planes para organizar una exposición para celebrar el 50 aniversario de la escuela de moda. Con el título de'' Feliz Cumpleaños Querido Academia'' y una fecha de apertura del 08 de septiembre, se ejecutará en conjunto con otras exposiciones, eventos y conferencias de marcado 350 años de la Real Academia de Bellas Artes, que se celebrará en el MAS, nuevo museo de la ciudad de Amberes, y M HKA, el museo de arte contemporáneo.


La Sra. Debo está convencida de que el'' Seis de Amberes'' fueron un punto de inflexión para la escuela.


'' Cuando la academia de la moda comenzó hace 50 años, todos los estudiantes eran Flamenco - pero el "Seis de Amberes" hizo atractivo a nivel internacional'', dijo la Sra. Debo. '' Ahora hay 27 nacionalidades diferentes en los 150 alumnos, y es importante para mostrar no sólo la historia de la escuela, pero su relevancia para el mundo de la moda''.

Una versión de esta revisión apareció impreso el 20 de junio de 2013, en la página E2 de la edición de Nueva York con el título: Una reunión Rare para el "Seis de Amberes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario