La Cátedra Moragues se sustenta con una ideología de laboratorio experimental sobre 4 ejes: investigación, reflexion, experimentación y verificación. Tiene como objetivo comprender la actualidad como resultado inequívoco de la historia y la evolución del mundo y del ser humano. Introduciendo en este marco, el concepto de tendencia como fenómeno de definición global y totalizadora de una sociedad en constante cambio.

sábado, 5 de abril de 2014

EMILSE BENITEZ ( EX MORAGUES) Y SU COLECCION VERSUS

Pagina 12 - ...Versus, de Emilse Benítez, cultora del leather y del gótico, cuyo manifiesto de diseño para la temporada esgrimió: “La inspiración fueron las reglas para ser aceptados/as en sociedad”. ¿Pero qué pasa cuando ya no se puede seguir y no se aceptan los mandatos?


Traducido a ropajes y a no seguir a rajatabla ninguna prédica del fashionismo ni de “lo impuesto”, lo que imperó es el fabuloso abordaje del S&M en sus construcciones de corsés, de arneses, de latiguillos camuflados en la chaqueta de un modelo. Es notoria su habilidad para construir otro cuerpo o elogiar la sexualidad con cinturetes, corpiños ideados con texturas de cuero y también construcciones derivadas de la lencería.

Además, sus modelos aludían a una troupe de góticos, mujeres y hombres, listos para la disco dark y con los ojos y ojeras pintadas de negro, ya con pantalones y camisas ornamentados con algún arnés. Hubo además vestidos de cuero rojo que en un gesto punki a lo Westwood dejaron el trasero al descubierto.


Vestida con un pantalón negro y con borcegos, Emilse saludó acompañada de sus dos pequeños hijos ataviados en tonos pastel. Corresponde destacar que lejos de su genuino flirt con la estética rock –que se enfatizó y profesionalizó cuando su ex alumna Agustina Troyer la llamó para sumarse como coequiper en desarrollos para vestuarios de la banda Babasónicos–, Benítez es una diseñadora laboriosa: con estudios en la UBA, inicialmente trazó una marca comercial bautizada Ramona Cardozo en honor a su mamá, pero no vaciló en la realización de cortinados y realizaciones de telas para las oficinas del Poder Judicial de la Nación, así como hace dos temporadas fue una de las creadoras de la colección masculina para Ona Saez.
                                                                                                                  Victoria Lescano
                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario